Escucha esta canción mientras lees este artículo.

https://open.spotify.com/track/00KC6UUY0wFeKxFtMPZjv6?si=bc55ca26baeb4ab9

Los cuarzos son famosos, porque tienen cualidades de sanación, protección y la habilidad de controlar energías. Antiguas civilizaciones como los egipcios, los aztecas y los romanos lo usaban en joyería y amuletos pues creían en su poder de sanación física y mental, así como para alejar las energías negativas.

¿Sabías que la arena puede llegar a estar compuesta de más de un 95% de cuarzo, por eso es tan saludable caminar descalzo en la arena, y por eso el mar es la mejor limpieza energética que podemos tener? Los cristales son la máxima expresión del reino mineral, el ser humano vive y desarrolla todas sus facultades en la superficie de la corteza terrestre,  que es nuestro soporte, nuestra base, bajo nuestros pies existe todo un mundo de cristal que nos sostiene y apoya, nos brinda su estructura y composición, nuestro cuerpo está formado de la materia que tomamos al encarnar, y al igual que en la corteza terrestre existen los cristales, el potencial y las condiciones necesarias para su formación, en nuestro interior también.

Los cuarzos suelen tener un tono transparente, blanco o colorido y se han vuelto famosos gracias a su belleza y propiedades energéticas y es que se habla de que antiguas civilizaciones como la egipcia, la romana, la china y la hindú  los han utilizado en joyas y amuletos para alejar las envidias y hasta dolores. Para algunas de estas culturas los cuarzos son piedras con vida ya que pueden recibir, almacenar y liberar energía hasta  convertirse en un canal entre el hombre y el cristal, de ahí la importancia en portarlo como un accesorio, como una pieza de decoración o de moda, como en nuestra marca.