Escucha esta canción mientras lees este artículo: https://open.spotify.com/track/3VBA2rKA5nXyEZQuxPTZ8q?si=cfee1a67f67941de

Los colores, las texturas, los diseños y todo lo que está relacionado con el mundo de la moda genera un impacto inmediato en cómo te perciben los demás, cómo te proyectas y lo más importante: cómo te sientes tú con lo que llevas puesto.

La ropa  es una potente forma de comunicación no verbal que transmitimos a los demás. En una sociedad que da especial importancia a la imagen lo es aún más sentirse seguro de uno mismo, porque transmite esa misma seguridad a los demás.

En 2014, la psicóloga de la Universidad de Hertfordshire, Karen Pine sintetizó y conectó en Mind what your wear: the psychology of fashion ("Cuidado con lo que te pones: la psicología de la moda") los distintos estudios que, hasta la fecha, habían tanteado la relación entre cómo nos vestimos y cómo nos sentimos. Su libro constató lo innegable: la ropa que nos ponemos suele retratar nuestro estado de ánimo. Pine reveló que el 73% de las 400 personas que había encuestado se vestían para sentir más confianza en sí mismas.

Entonces, si la ropa tiene una relación estrecha con nuestro estado de ánimo, cómo podemos tomar mejores decisiones con ella:

 

  1. Conoce y acepta tu cuerpo.

Mírate mucho en el espejo, acostúmbrate a tu compañía y mejora aquello que no te guste. Conoce qué prendas te hacen ver como eso que quieres proyectar y compra basándote en ese conocimiento que tienes de ti, no en lo que está en tendencia: recuerda que la moda no es para todo el mundo por más que guste algo.

 

  1. Saca de tu armario todo lo que no te quede bien y / o no te guste hoy

El apego es un tema complicado y extenso, sin embargo, una de las formas más prácticas para que empieces a practicarlo es sacar de tu armario esas prendas que ya no van con tu versión actual, tanto física como espiritual, además mientras lo hagas recuerda que si donas estarás ayudando a otras personas que lo necesitan más que tú.

Si tienes dudas respecto a si algo te queda bien o no, puedes preguntarle a una persona a la que le tengas total confianza, por ejemplo, tu madre o tu mejor amiga recuerda que su opinión también es importante, además serán sinceras.

Tip: Si no lo usas hace más de un mes es porque no lo necesitas.

 

  1. Arréglate todos los días.

Recuerda siempre antes de salir a la calle mirarte en el espejo y preguntarte si eso que estás viendo es lo que quieres proyectar, si te sientes feliz, segura y cómoda con lo que ves. No está mal darte una manito hasta llegar a alcanzar esa imagen que deseas. Recuerda que no vinimos a hacer perfectas sino reales, sin embargo, hay herramientas que están a nuestro alcance y que nos ayudarán a sentirnos mejor.

 

  1. Elige tu 8 prendas favoritas y sácales el provecho (después encontrarás otras prendas favoritas).

Por ahí dicen que la clave de la moda no está en tener el armario más grande, sino las prendas más útiles y versátiles. Muchas blogueras han compartido sus secretos de belleza y entre ellos está comprar siempre prendas básicas que puedas combinar con múltiples opciones.

 

  1. Usa el color en tu día a día

Los colores tienen muchísimo poder e impactan en nuestro estado de ánimo. Cada uno de ellos tiene un significado y unas características que te conectarán con un sentimiento. Nuestra recomendación es que antes de vestirte te conectes con tus sentimientos e intentes vibrar con ese color que te llena de fuerza y te permite llenar de energía ese día.